Santo Tomás-Chontales: En Santo Tomás-Chontales, se hizo el lanzamiento oficial de la Feria “Ríos de Leche” y este año se desarrollará del 24 de febrero al 01 de marzo. Sus organizadores ya confirmaron la participación de al menos 75 expositores, entre, maquinarias agrícolas, vehículos y gastronomía.
Según el licenciado Pedro Tórrez, asesor de la feria, este evento cada año estimula la economía no sólo de Santo Tomás, sino, del resto de localidades de Chontales y este año se proyectan duplicar la participación de asistentes al evento. En la 21 edición pretenden crecer entre un 20 y 25% en todos los aspectos.
“Ya tenemos inscritas más de 300 cabezas de ganado, hay alrededor de 75 casas comerciales, pero existe la posibilidad que se inscriban más después del lanzamiento, esperamos este año que la asistencia oscile entre las 12 mil y 13 mil personas. El año pasado llegamos a las 9,800 asistencias”, dijo el licenciado Tórrez.
Afirmó el asesor de la feria, que el año pasado contabilizaron una venta entre los 6 y 7 millones de dólares. En esta oportunidad aspiran alcanzar un promedio de 8 a 10 millones de dólares, además, contarán con el respaldo del sistema financiero nacional que estará otorgando financiamiento.
Con la feria Santo Tomás se fortalece

El alcalde de la Meseta Tomasina, Froylan Barrera, resaltó el excelente trabajo que vienen realizando los integrantes del comité organizador y la meta, es garantizarles a las familias de ese municipio una diversión sana y accesible.
Las autoridades municipales consideran, que la Feria “Ríos de Leche” también fortalece la imagen de Santo Tomás como un punto estratégico para la inversión y el comercio regional. La llegada de visitantes estimula a sectores como el transporte selectivo, hotelería y el comercio a brindar mejores servicios.
Puedes leer más: Isnoel Sirias: la voz que venció la oscuridad y encontró su luz en la radio

Orlando Bravo, presidente de la Cooperativa Ríos de Leche, sostuvo, que la feria este año tendrá un mejor realce que en 2025, porque en cada edición se proyectan mejorar la organización y realización del evento que atrae año con año a compradores de diferentes puntos del país y Centroamérica.
Con altas expectativas de ventas y asistencia, la feria se consolida como un motor de desarrollo económico para la región central. Organizadores y autoridades coinciden en que el evento no solo promueve la recreación familiar, sino también, reafirma el potencial productivo y comercial de la zona.

