Managua-Nicaragua: El especialista Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del INETER, informó que Nicaragua experimentará una semana de calor intenso y vientos moderados.
Se prevé que las temperaturas en el Occidente del país alcancen los 39 grados y una sensación térmica de hasta 40 grados, especialmente entre el mediodía y las tres de la tarde. En Managua se esperan temperaturas de 37 grados, mientras que en el resto del territorio oscilarán entre los 34 y 36 grados.
Se registrará un oleaje hasta de 2.2 metros

Respecto a las condiciones marítimas, el experto del Ineter advirtió, que se mantendrá un oleaje importante de hasta 2.2 metros en ambos litorales y el Lago de Nicaragua, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas. En cuanto a las precipitaciones, las probabilidades son mínimas, limitándose a lloviznas aisladas en las regiones del Caribe.
Puedes leer más: Impulsan mejoras en el Parque Arqueológico Piedras Pintadas de Villa Sandino
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol para prevenir lesiones en la piel y cuidar la salud respiratoria ante los cambios de temperatura entre las tardes calurosas y las noches frescas.
Fuente Tu Nueva Radio Ya.
