Tomado del Metro.
Waldemar Stanislaw Sommertag, el nuncio apostólico de Nicaragua, respondió este lunes a las críticas en su contra que han surgido en los últimos días. “Pido paciencia y compresión porque yo no tenía que estar aquí, miren más los hechos y no a las palabras, porque las palaras se manipulan. Aquí yo no tengo intereses. ¿Quieren que el país salga de esta situación o quieren vivir otros 10 meses en esta situación?”, cuestionó el nuncio a través de una conferencia de prensa.
Las declaraciones del nuncio son en respuesta a los señalamientos que surgieron luego de que una manifestante que estaba detenida en el Sistema Penitenciario La Esperanza y que fue excarcelada el pasado miércoles expresara que el religioso les había pedido que dejaran de protestar porque “atrasaban las negociaciones del diálogo”.
Waldemar Stanislaw Sommertag también pidió a los nicaragüenses tener confianza y valorar los hechos que la nunciatura ha hecho para buscar una solución a la crisis que vive el país. “Yo pido un poquito de prudencia, yo pido todos los días al espiritusanto que me de sabiduría y pido a ustedes que miren los hechos, ustedes un día van a ver los hechos que el nuncio hizo, si ustedes no se ponen a ver los hechos, sino no hay confianza no podemos avanzar”, expresó el nuncio.
“Yo no tengo ningún padrón, ni la derecha, ni la izquierda. Si ustedes quieren pintarme de los colores que quieren ver ustedes pues háganlo, pero primero vean los hechos y dejen las palabras. Pidan a la Conferencia Episcopal una lista de los hechos que hace el nuncio. Yo tengo un canal abierto con el gobierno porque somos una embajada más”, explicó el representante del papa Francisco.
En la conferencia participaron miembros del Comité Pro Liberación de Presos Políticos, quienes mostraron su respaldo al religioso. El nuncio además pidió a los nicaragüenses tener mucha paciencia porque según él, solucionar la crisis de Nicaragua requiere de mucho tiempo y confianza entre las partes.