Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Los miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, iniciaron a diseñar su plan invierno para implementarlo y coordinar con el resto de instituciones públicas. La primera tarea es ubicar los puntos vulnerables de Juigalpa que en su mayoría ya están plenamente identificados.
Según el sargento mayor Juan Zeledón, oficial de turno de los bomberos de Juigalpa, la labor que cumplen en la temporada seca, es la atención a las quemas de pastizales en las comunidades cercanas a la ciudad que en los últimos días de abril vienen disminuyendo.
“Ya estamos trabajando nuestro (plan invierno), luego conformaremos una comisión para conocer las principales dificultades que tenemos en el departamento y coordinaremos con cada una de las instituciones públicas para analizar el trabajo que vamos a desarrollar”, dijo Zeledón.
Destacó el funcionario bomberíl, las mejoras realizadas por las autoridades locales en algunos sectores vulnerables a las inundaciones o zonas de derrumbe y eso, ayudará a bajar las emergencias y daños en inmuebles provocados por los torrenciales aguaceros.
Han incluido en su plan los miembros del Cuerpo de Bomberos, posibles inundaciones provocadas por las aperturas de las calles o hundimientos. Por eso, en su momento deben hacer ese planteamiento a los integrantes de la comisión que confirmarán en los próximos días.
Paiwa, Diriangén, Padre Miguel, La Morenita, El Santuario y el anexo al Héctor Ugarte, son los barrios que más emergencias reportan durante la temporada de invierno y pese a los esfuerzos de cada año, siempre hay personas damnificadas.