Precios de la carne se mantienen en el mercado de Juigalpa, pero las ventas siguen muy bajas.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
En un recorrido por el Mercado Central de Juigalpa “Esperanza Díaz”, se constató la estabilidad de los precios de la carne de res y cerdo, pero a pesar de esto, las ventas se mantienen “muy bajas”. A esto se le agregan los altos costos de los lácteos: crema, cuajada, queso y esperan los comerciantes, que en los próximos días con la llegada de las lluvias regresen a sus valores originales.

El señor Antonio Tórrez, comerciante del Mercado informó, que la costilla tiene un costo de 55 córdobas, la posta se comercializa en 65, mientras, la libra de carne de res tiene un valor que alcanza los 80, el lomo 85. “Gracias a Dios que las carnes no se han visto afectadas, ya tienen buen rato que mantienen sus precios y esperamos que así continúen”, afirmó.

Tórrez se mostró preocupado por los elevados precios de los lácteos y se sienten con las “manos atadas” al no poder hacer nada para bajarlos. La cuajada se cotiza entre 40 y hasta 70 córdobas, dependiendo del tamaño, el queso se vende en 55 y la crema tiene un valor de 45.

Por otra parte, la libra de tomate se compra en 13 córdobas, la cebolla alcanza un valor de 16, la papa tiene un precio similar. “Ahorita con estas lluvias nos vino a afectar como comerciantes, porque hubo incrementos y esperamos que no sea tan golpeadora esta temporada lluviosa”, suplicó Tórrez.

Sin embargo, los comerciantes se quejan de las malas ventas que registran a diario, ni en los días festivos obtienen buenas ganancias. “Sí usted ve, así como encontró ahorita (palmado) así se mantienen en el transcurso del día, se vende algo, pero solo para mantener el negocio”, sostuvo.

Deja una respuesta