Buscan las autoridades de Juigalpa quedar en los mejores lugares del concurso “El Municipio Más Limpio”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar de estar claro que Juigalpa difícilmente se convierta en el municipio más limpio de Nicaragua, su alcalde profesor Erwing de Castilla Urbina, sostiene, que el trabajo que se desarrolla quedará como una dinámica especial en la población y espera de los encargados de evaluar el trabajo, consideren el esfuerzo que hacen como municipalidad.

“Indudablemente aspiramos al primer lugar, pero si quedamos en tercero o segundo, será parte del éxito de esta jornada, pero esta jornada no depende sólo de la Alcaldía de Juigalpa y los más de 400 trabajadores son parte también del trabajo de limpieza, sin embargo, la población debe involucrarse”, manifestó el edil.

De Castilla Urbina se mostró satisfecho, porque desde antes que se anunciara el concurso del “Municipio Más Limpio” ya habían elaborado un plan dirigido a limpiar la ciudad y, dejarla visiblemente aceptable en ocasión de su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

Uno de los factores que no es favorable para alcanzar el primer lugar, son las calles de Juigalpa y según el jefe de la comuna están “desastrosas y otras destruidas”. “Esa no es la mejor imagen que queremos para la (ciudad) y eso evita que tengamos el 100% de aspiración”, comentó.Habló el profesor Erwing de Castilla Urbina, que como municipalidad no han pensado sólo en botar u ocultar la basura, sino, convertir a Juigalpa en una ciudad saludable, limpia, verde y productiva. Por eso, han incluido en este concurso a las escuelas y los barrios.

Se destaca en esta labor, el empeño de los integrantes de las cuadrillas de ornato de la comuna quienes garantizan la limpieza del tramo carretero que cruza por la ciudad, al igual que las cunetas y cauces naturales y revestidos, más la ejecución de jornadas de eliminación de la basura en barrios periféricos de Juigalpa.

Deja una respuesta