Superintendencia niega la venta del BDF.

La Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras (Siboif), negó que haya autorizado la venta del Banco de Finanzas (BDF) a otra entidad financiera, informó el portal noticioso Informe Pastrán.

Ante la falsa información que ha circulado en medios de comunicación nacionales, el superintendente Luis Ángel Montenegro aclaró que: “Nosotros no hemos autorizado ninguna venta bancaria. Aquí tiene que venir el vendedor y el comprador a cumplir una serie de procedimientos que las leyes establecen y una vez que se hayan cumplido con esos procedimientos, tanto jurídicos como financieros, se realiza un análisis y se valora si se autoriza o no, pero nada de eso ha ocurrido”, citó.

El funcionario precisó que “no se trata de que dos particulares se hayan puesto de acuerdo en algo, tiene que solicitarse tanto a la Siboif de Nicaragua como a la Siboif de Panamá y nada de eso ha pasado, todo sigue igual”.

“No se ha abierto ningún procedimiento, no existe ninguna venta bancaria de ninguna entidad en Nicaragua porque nadie ha comenzado las gestiones y procedimientos legales, en consecuencia, esa versión que circula no es cierta, no se ha iniciado ningún procedimiento de acuerdo a ley, en consecuencia no existe ninguna venta bancaria”, reiteró.

Deja una respuesta