Junio 2019 fue el mes más caluroso del mundo.

Tomado de CNN.
El verano boreal de 2019 solo lleva un mes, pero ya batió un récord. Las lecturas promedio de los termómetros en todo el mundo alcanzaron niveles nunca antes vistos, lo que convirtió a junio de 2019 en el mes más caluroso registrado en la historia, de acuerdo con los nuevos datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Las temperaturas abrasadoras también hicieron que la cobertura del hielo marino antártico llegara a un nuevo nivel bajo por segundo mes consecutivo, dijo la Administración.

La lectura promedio del termómetro del siglo XX para junio fue de 15,5 grados centígrados, pero las temperaturas globales en junio de 2019 promediaron 1,71 grados más que eso, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA. En 140 años de registros de temperaturas, es junio más caluroso que han presenciado los científicos.

Aunque es un nuevo récord, no sorprende a quienes observan el clima: nueve de los diez junios más calurosos se han registrado desde 2010. De hecho, el mes pasado fue el 43º junio consecutivo en superar los promedios del pasado.

Sumado a eso, el mes pasado también fue el 414 mes consecutivo que registró temperaturas globales por encima del promedio. De enero a junio, las temperaturas globales aumentaron 1,71 grados por encima del promedio del siglo XX, de 56,3 grados.

Deja una respuesta