Tomado de Trinchera de la Noticia.
Una peregrinación religiosa, a la que concurrieron miles de católicos, la mayoría jóvenes, en honor al Divino Niño, salió este domingo de la Catedral de Matagalpa flanqueada por banderas azul y blanco, ciudadanos vestidos con hecha con esos colores, cruces de madera con pañuelos con los colores patrios.
La procesión fue encabezada por Monseñor Rolando Álvarez y caminó 12 kilómetros, desde el centro de la ciudad, hasta el Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús, en la comunidad Fuente Pura. Muchos peregrinos cargaron a niños en el recorrido mientras la mayoría rezaban el rosario, portando banderas de la Iglesia y de Nicaragua, clamando a Dios por el restablecimiento de la justicia y la paz en Nicaragua.
Al llegar al Santuario, en horas del mediodía, la peregrinación concluyó con la Santa Misa y una oración por los peregrinos. Al salir de la Catedral, decenas de feligreses portando banderas y pañuelos azules y blancos, ubicadas enfrente del templo, en la acera de la Universidad Juan Pablo II, corearon consignas de apoyo a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de diócesis, a los sacerdotes víctimas de las agresiones del gobierno pidiendo por la paz.
Monseñor Rolando Álvarez dijo en la misa antes del inicio que «compartimos como nace la devoción a los méritos de la infancia de Jesús en Colombia, devoción que luego se extiende por el continente, entre ellos nuestra Iglesia Diocesana donde desde hace 23 años, los fieles caminan en julio para pedir favores en el lugar donde se ha construido el Santuario».