Dirigencia de Cantur en desacuerdo con reforma a la ley de Estabilidad energética.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, la reforma a la ley de Estabilidad Energética en Nicaragua será un golpe fuerte para los abonados si la Asamblea Nacional la aprueba y ellos, enfrentarían embargos o procesos por mora con la empresa Disnorte/Dissur.

Planteó José Manuel, que con la reforma se pretende que el INE no certifique el robo de energía y la empresa distribuidora, sustentaría su denuncia a través de fotografías, videos y dos testigos en contra de determinada persona que la acusen de ese delito.

La propuesta la envió a la Asamblea Nacional el presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra y ya la Junta Directiva del Parlamento, la remitió a la Comisión de Infraestructura, dominada por el oficialismo y en los próximos días podría ser dictaminada.

“De aprobarse la reforma, le quedará la oportunidad a los usuarios presentar sus reclamos por alta facturación. Lo único que cuando llegue a la segunda instancia y es un cliente que consume más de 500 kilowatts, entonces debe depositar el 70% para que pueda caminar el reclamo sin problema”, explicó Flores.

De acuerdo a este dirigente, lo que aspira un alto porcentaje de la ciudadanía es que el ejecutivo saque a Disnorte/Dissur del país, sin embargo, ven esta propuesta como complaciente con esta empresa que cada día se ensaña en sus abonados con cobros exagerados.

La tarifa de la energía eléctrica ha aumentado un 14,5% en lo que va de año en Nicaragua para el sector productivo, comercial y residencial, según datos divulgados por el ente regulador. A esa alza se le agrega un 3,75% adicional que corresponde al deslizamiento del dólar en relación al córdoba, para totalizar un 18,3% entre enero y septiembre, de acuerdo con los registros del INE.

Deja una respuesta