Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Preparándose para celebrar 56 años de fundación y presencia en la educación de Juigalpa, están docentes y alumnos del Colegio Regina Mundi, quienes además se están esforzándose por mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria y mantener los márgenes académicos para cerrar con broche de oro el año escolar.
Para Sor María Leonor Moncada, misionera de Cristo Rey y directora de este colegio católico, es emotivo hablar de un año más de fundación pues asegura que se entregan en cuerpo y alma a la educación de niños, adolescentes y jóvenes, también han tenido que superar muchos retos durante los 56 años de labor: los valores espirituales, actitudes académicas y más.
“Hemos ido evolucionando con los estudiantes sin perder los principios que nos dejó nuestra fundara: Sierva de Dios María Albertina, más cuando en estos tiempos el trabajo educativo es un reto y algo que destaca en nuestros fundamentos, es la idea que las escuelas no son simplemente escuelas, son centros de apostolados y por eso, nos esforzamos para que los estudiantes se interesen”, añadió la religiosa.
Expone que la celebración será el 17 de noviembre, aunque el día de la fundación es el 24, día que la iglesia festeja a Cristo Rey, modificaron la fecha para hacer que la comunidad rinda honores al Rey de Reyes. Tienen planeado una eucaristía, concursos, desfile, presentación comparsas y elección de la reina.“Los logros obtenidos son fruto de la confianza de los padres de familias y la entrega de los docentes en las aulas, hacen de todo para despertar el gusto por el estudio, dedicación y disciplina. Entre más logros más compromisos tenemos, así que estos años de experiencia son un reto”, dijo Sor María Leonor.
Finalizó la entrevista diciendo que los padres de familia han participado de forma eficaz en los últimos meses, lo que les permite mantener las esperanzas en que cerrarán el 2019 alcanzando mejores rendimientos académicos.