Le demanda doña Teresa Alemán a su patrón el pago de sus prestaciones sociales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Sosteniendo en sus manos varias demandas laborales, y acompañada de uno de sus hijos, llegó a Juigalpa en busca de justicia la anciana Teresa Alemán, quien le trabajó 23 años al ya fallecido productor Pablo Hermiro Ortega López y ahora, uno de los herederos no quiere pagar lo que se debe.

El hijo del productor fallecido es Pablo Hermiro Ortega Valle y a él la señora Alemán le solicitó el pago de sus prestaciones sociales, además, le entregue 14 vacas paridas que con su esfuerzo se las compró al difunto, quien le permitió mantenerlas en la finca.

La señora contó, que por las buenas buscó a Ortega Valle para que le cancelara la suma de 171 mil córdobas por los años trabajados, sin embargo, en respuesta le mandó a encarcelar a uno de sus hijos en la estación policial de ciudad Rama y a ella, después de ofenderla como quiso, le informó que no le pagaría un solo centavo.

Recuerda la señora Alemán, que fue contratada hace 23 años por su patrón fallecido en la finca El Amparo, ubicada en la comarca El Jobo, jurisdicción de ciudad Rama-Zelaya Central, su cargo era cocinera y jamás le pagaron días feriados, vacaciones o aguinaldo.

Doña Teresa y su hijo, presentaron una carta en la cual aparecen plasmadas las firmas del resto de vástagos del finado Pablo Hermiro y respaldan el arreglo con la demandante, pero Ortega Valle no quiere cumplirlo y ha prometido darle la batalla con tal de lograr su propósito.

La afectada ya interpuso formal demanda ante la instancia correspondiente y espera respuesta positiva de las autoridades, de igual manera sostiene, que cuenta con los elementos probatorios requeridos y le demostrará a Ortega Valle que ella tiene la razón.

Deja una respuesta