Católicos se alistan para la imposición de ceniza el miércoles 26 de febrero.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
El próximo miércoles 26 de febrero se realizará la imposición de la ceniza y es por eso, desde ya se están preparando las comunidades católica de la parroquia Divino Niño de Juigalpa, para participar de las diferentes actividades e iniciar con la procesión de los viacrucis en los barrios aledaños.

El sacerdote Pablo Alexis Moncada Bravo, de la parroquia Divino Niño, expresó, que el miércoles de ceniza es el inicio para vivir tres obras de misericordia esenciales para la vida cristiana durante los 40 días: el ayuno; oración y la penitencia, luego informó, que este año se realizará en dos horarios la imposición.

“Recordemos que en años anteriores el Padre Enrique Molina Yacer (actual sacerdote de San Patricio) realizaba la imposición de la ceniza en un solo horario (por la tarde), sin embargo, este año será diferente ya que estaremos a las seis de la mañana y posterior en la tarde, para evitar que por motivos de trabajo de algunas personas no logren recibir la ceniza”, contó Moncada Bravo.

De acuerdo a las declaraciones de este sacerdote, la parroquia atiende 11 barrios de Juigalpa, por tanto, ya tiene concretizado el recorrido del viacrucis por día. “Me siento contento que cada año los jóvenes se estén sumando a las actividades de cuaresma, los vemos participando de sociodramas de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, participan también en la procesión de las palmas”, manifestó el clérigo.

“La imposición de la ceniza es de mucho valor para nosotros (los cristianos católicos), ya lo dice las sagradas escrituras y en el libro de génesis nos hace recordar: Del polvo eres y al polvo regresarás; entonces todos nosotros no somos eternos, somos gente pasajera y cuando nos imponen la ceniza nos hacen recordar que somos del polvo y que Dios, en un tiempo determinando nos llamará”, concluyó.

Deja una respuesta