Cerró Campestre La Candelaria.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La ausencia de clientes en los destinos turísticos de Chontales durante la recién finalizada semana santa, es lo que ha motivado a varios empresarios turísticos a anunciar sus cierres de forma temporal, debido a que las ventas no están generando el recurso necesario para solventar sus costos operativos.

No escondió su desencanto con las ventas alcanzadas la semana pasada la licenciada Zobeida Hernández, propietaria del Campestre La Candelaria y esos resultados, la impulsaron a tomar la decisión de cerrar temporalmente su negocio a partir del lunes pasado quedando en la desocupación más de 12 personas.

Admitió la licenciada Hernández, que dos meses antes de la semana santa se enteraron que el movimiento económica no sería el mejor, sin embargo, decidieron abrir ese destino turístico porque todavía no hay un decreto donde el gobierno establezca la cuarentena.

Al realizar un paralelismo reconoció, que del lunes santo al viernes había vendido el año pasado más de 200 mil córdobas. Este año no superó los 20 mil. “La gente no salió y acató las recomendaciones que se dieron a conocer, además, están implementando sus medidas de protección y eso es bueno”, señaló.

Antes de semana santa reveló la licenciada Zobeida Hernández, que se habían proyectado construir una piscina de estación y el Mirador que llevaría el nombre de Misael Ortega, pero por la terrible situación económica que arropa a la mayoría de los nicaragüenses, esas obras se paralizaron.

De acuerdo a la licenciada Hernández, mientras La Candelaria esté cerrada atenderán sólo eventos privados y anunció para los próximos días la realización de una boda, ya que la cantidad de gente que está ingresando no les genera el recurso ni para pagarle el salario a sus colaboradores.

Deja una respuesta