Por Yeltzing F Rostrán.
El pelotero de los Toros de Chontales Sandy Bermúdez es un chaval talentoso, disciplinado, entregado y eso le ha ayudado a desarrollar su talento.
Con el trabajo fuerte desde el gimnasio, Bermúdez ha fortalecido su bateo y hoy es un bateador que se ha ganado el respeto de los lanzadores.
«Es un muchacho que ha venido trabajando para eso y esa es la recompensa que uno tiene», dice uno de los mejores bateadores de Nicaragua, Ofilio Castro.
Sandy en la temporada pasada (2019) al servicio de los Toros de Chontales estuvo peleando el título de bateo con Ofilio Castro, quien finalizó como campeón de bateo, mientras que Sandy quedó en tercer lugar con .407 de promedio detrás de Dwight Britton con .409.
En la entrevista al Cronista Deportivo Levi Luna, Ofilio también habló del llamado que le hicieron a Sandy Bermúdez a la Selección de béisbol:» Me siento muy contento por el trabajo que ha estado haciendo. Se le hizo el llamado a la Selección y su trabajo fue muy bueno» explica Castro, agregando que «tal vez no estaba en los planes de la Selección para el Pre-Clásico y, sin embargo, él no ha bajado el nivel y hoy es uno de los mejores bateadores del Campeonato».
Han pasado cuatro fines de semana de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Primera División y, el chontaleño Sandy Bermúdez aún se mantiene como líder de los bateadores del torneo con .438, es segundo en imparables conectados con 63 (Marvin Martínez 65), y segundo en impulsadas con 44 superado por Juan C. Urbina del Bóer con 52.