“Rebaja del 3% a la energía es una burla”, sostiene el doctor Pedro Arauz.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Como una burla para los usuarios de la energía electrica, así calificó el doctor Pedro José Arauz Robleto, la rebaja del 3% a la tarifa que en los últimos meses ha venido subiendo como la espuma y eso, ha incrementado los reclamos en Disnorte/Dissur, sin embargo, los clientes jamás tienen la razón.

Aunque todos los sectores económicos del país son golpeados con los exagerados cobros, el más sacudido es la empresa turística y a nivel de Chontales más de 70 establecimientos han cerrado por el incremento de la tarifa y las bajas ventas, mandando a la desocupación a sus colaboradores.

“La energía electrica se está produciendo de manera barata, porque el precio del petróleo a nivel internacional ha descendido drásticamente, pero no lo vemos reflejado en la tarifa que nos llega cada mes a nuestros hogares”, dijo el analista en temas productivos.

Para el doctor Arauz Robleto, si la intensión del gobierno era beneficiar en realidad a los sectores más populares del país, hubiese aprobado una merma en la tarifa de al menos 25%. “La realidad es que el 3% aprobado, significa 3 córdobas por cada 100, si nos vamos a la realidad es el valor de una tortilla”, señaló.

Al inicio de esta semana, el coordinador del Indec en Juigalpa, Erwing Izabá, mencionó, que los exagerados cobros de Disnorte/Dissur son como la pandemia del coronavirus y en esa dirección, exhortó a la población a reclamar si sienten que la empresa les está cobrando algo no han consumido.

Lamenta este analista, que la población hace miles de esfuerzos por ahorrar energía en sus hogares, el negocio o la empresa y eso no se refleja en la tarifa que reciben mes a mes, por eso, urgió de una mejor planificación a programas económicos que vengan a favorecer a los sectores con menos oportunidades.

Deja una respuesta