Usuarios del transporte urbano demandan un mejor servicio.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Renovar el transporte urbano de Juigalpa, es el principal planteamiento de un alto porcentaje de los usuarios de este servicio, quienes se movilizan de sus barrios al centro de la ciudad en unidades que presentan deterioros en sus carrocerías y con frecuencia registran desperfectos mecánicos.

“La verdad es que no todas las rutas funcionan en Juigalpa, por ejemplo, en la ruta nueve solo una unidad está funcionando, la 7 tiene sus altos y bajos, mientras las 3 unidades de la ruta 6 están brindándole el servicio a los usuarios”, declaró Gerardo Avilés, poblador de Juigalpa.

Años atrás los concesionarios de las unidades urbanas solicitaron un incremento a la tarifa y ahora es de 5 córdobas. En ese entonces, el argumento era para buscar los recursos económicos y comprar buses en excelentes condiciones, sin embargo, eso se quedó en promesas de rey.

Don Ramón Suárez, usuarios del transporte urbano aseguró, que el recorrido de las unidades siempre es interrumpido por la cantidad de vehículos mal estacionado en las calles céntricas de Juigalpa, además, el proyecto de alcantarillado sanitario vino a destruir las calles adoquinadas y de macadán.

“Es cierto que son buses viejos y un día trabajan y al día siguiente están donde el mecánico, la realidad es que los dueños jamás se preocuparon en garantizarle el mantenimiento requerido y con el paso del tiempo se fueron deteriorando, pero lo mejor sería que compraran nuevas unidades”, recomendó el señor Suárez.

De las tres unidades autorizadas por Transporte Municipal en la ruta cinco, ninguna está funcionando y eso les obliga a los pobladores de los barrios que colindan con el Padre Miguel a abordar otras unidades que pasan algo retiradas de sus sectores y en esa dirección, solicitaron que le den la concesión a los transportistas que quieran trabajar.

Para algunos de los usuarios consultados, el talón de Aquiles de los gobiernos municipales ha sido el transporte urbano, en el caso del sector selectivo han venido renovando sus unidades, aunque el precio de la carrera se considere una de las más caras de Nicaragua.

Deja una respuesta