Comerciantes del Mercado Mayales esperan que se animen las ventas en septiembre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Grandes pérdidas han registrado los comerciantes del Mercado Mayales de la ciudad, ante la reducción drástica de ventas que se desarrollan en la ciudad desde que la pandemia entró de lleno al país, según Javier Martínez, coordinador de este sector, las buenas expectativas no mueren, pero cuando les va mal no les queda más que acostumbrarse.

La entrevista, esta vez, recoge sus opiniones en torno a las actividades patrias, las que hace aproximadamente 4 años les generaba una de las mejores ventas, muy parecido a la antesala del año escolar; era común que los padres de familias compraran el uniforme completo, pero eso ha ido cambiando en los últimos años.

“Si bien es cierto el Ministerio de Educación anunció desfiles cortos y acá hay disposición, tenemos mercadería rezagada y sin duda se expondrá al público, pero para ser sinceros no se ve ambiente; no todos los estudiantes regresaron a clases y no todos planean participar de las actividades”; consideró Martínez.

Explica además que viendo la situación desde un ciudadano y no siendo comerciante, estrenar no es una opción cuando se está priorizando servicios o necesidades básicas. Como en otras ocasiones dejó claro que no es un periodo considerado excelente comparado con diciembre, pero ahora se sienten estancados.

“Recordemos que ya teníamos problemas económicos bastantes sentidos, desde la situación política del país; muchos se venían levantando y el tema o la realidad de la pandemia nos golpea. Ninguno ha cerrado su tramo hasta el momento, porque somos conscientes que si no trabajamos no comemos”, apuntó Javier.

Deja una respuesta