La camioneta arrolló a Edwin José al momento que se disponía a guardar el cuaderno donde anotaba los pedidos de gaseosas
Acoyapa-Chontales: Edwin José Gómez Calero, 30 años, originario de Santo Tomás, se convirtió en la segunda víctima de los accidentes de tránsito en Chontales, al ser arrollado por una camioneta que circulaba sobre la carretera Acoyapa-San Carlos y era conducida por un pastor evangélico, identificado como Manuel de Jesús.
La tragedia se registró en el kilómetro 198, carretera Acoyapa-San Carlos, sector la pasadita, después que Gómez Calero, salía de una pulpería donde acababa de levantar un pedido de la Big-cola y cuando se disponía guardar el cuaderno en una mochila, fue arrollado por una camioneta Toyota, doble cabina, color blanco, placas de Managua.
“Los testigos nos informaron que mi hijo estaba saliendo de la pulpería y cuando se disponía a guardar el cuaderno de los pedidos, la camioneta que conducía el pastor lo arrolló mortalmente”, dijo la señora Aracely Mena, madre del infortunado motociclista, al agregar, que Edwin José deja dos hijos en la orfandad: uno de seis y otro de 12 años.
A la orilla de la carretera lo embistió la camioneta
“Llegó a mi casa y levantó el pedido, luego salió con dirección a la carretera y se ubica a la orilla de la moto, se quita la mochila para guardar el cuaderno. En lo que va a poner la mochila sobre la moto, la camioneta lo impactó y yo lo miré ir como pelota por el aire y en ese momento comencé a gritar”, manifestó doña Mariela Zúniga Jiménez, testigo clave del accidente.
Puedes leer más: Múltiple colisión dejó daños materiales y una persona golpeada
Al lugar de la tragedia llegó un equipo técnico de Tránsito Chontales, a realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor en este accidente que dejó una persona fallecida, siendo detenido el pastor evangélico y trasladado a las celdas preventivas de la estación de Acoyapa.
Se conoció en el lugar que el pastor evangélico Manuel de Jesús Báez, se había tomado una pastilla minutos antes del accidente. Aparentemente le provocó un poco de sueño y en ese trance ocurre la tragedia por la que ahora debe enfrentar un proceso judicial.