Juigalpa-Chontales: Dos personas que viajaban en una motocicleta, resultaron gravemente lesionadas, producto de un accidente de tránsito donde se vio involucrado un bus de transporte colectivo que atiende la ruta Juigalpa Nueva Guinea.
El accidente se registró en la calle central del barrio El Santuario de Juigalpa, por donde circulaban los ocupantes del vehículo de dos ruedas de norte a sur y la unidad de transporte en sentido contrario.
Tras el impacto, la joven María Cristina Serrano, conocida “La Gata”, que iba como pasajera en la motocicleta, cayó en la acera de una vivienda del sector, mientras el conductor identificado como Enyel Marín, quedó encima de su medio de transporte.
Puedes leer más: Capturado el hombre que mató en Jalapa de una pedrada a Ludis Dodanis Reynosa
“A nosotros nos despertó el golpe y al salir al frente de nuestra vivienda, miramos tendida a la mujer en la acera de la casa vecina y el hombre estaba encima de la moto, pero no sabemos si el responsable del accidente es el conductor de la moto o el del bus”, declaró la señora Liana Urbina, habitante del barrio El Santuario.
Algunos conductores no atienden las recomendaciones
En una camioneta particular, los lesionados fueron llevados a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”, donde los médicos de turno les brindaron la atención requerida y minutos más tarde, remitieron de urgencia a María Cristina a un Centro Asistencial de referencia nacional.
Al lugar llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales, a realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados en este accidente de tránsito que dejó a una joven en estado crítico de salud.
El mando de la Policía de Chontales, ha realizado una serie de actividades dirigidas a prevenir la accidentalidad y su peligrosidad, además, a exhortado a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, sin embargo, algunos obreros del volante hacen caso omiso a las recomendaciones.