Boaco-Nicaragua: Un accidente de tránsito se registró la tarde-noche de este jueves 29 de enero en el kilómetro 53 de la carretera Managua–El Rama, en la comarca La Ceiba, cuando un vehículo del departamento de Boaco cayó a una canaleta de aproximadamente tres metros de profundidad tras la explosión de su llanta derecha.
Al lugar acudieron de inmediato, miembros de la Dirección General de Bomberos Unidos, Policía Nacional de Tránsito y autoridades del MINSA-Boaco, quienes coordinaron la atención prehospitalaria, traslado de pacientes y regulación del tráfico para evitar otro percance.

Según el informe preliminar del accidente de tránsito, la explosión de la llanta provocó que el conductor perdiera el control del vehículo blanco, placa ME 1985, conducido por Carlos Junior García Sandino, de 33 años, quien resultó ileso.
Uno de los lesionados falleció en el hospital de Boaco
Dentro del vehículo viajaban cinco pasajeros, entre ellos Eliot Faustino Romero, de 62 años, quien salió catapultado por una ventana debido al impacto. Romero fue auxiliado por pobladores y trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud Santa Rita de Acasia, donde recibió atención médica con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Boaco, donde lamentablemente falleció.
En la escena, los Bomberos Unidos atendieron además a cuatro personas con golpes y lesiones menores: Gabino Rugama, 64 años, Yésica Ángulo, 36 años, Dominga Olivar, 39 años, Juan Alberto Sandoval; 52 años.
Puedes leer más: Se celebró el 147 aniversario que Juigalpa alcanzó el rango de ciudad

Tras la primera valoración, los pacientes trasladados ha otra unidad del MINSA hacia el Hospital José Nieborowsky en Boaco para atención especializada. La Policía Nacional inició el proceso investigativo correspondiente para determinar las causas del accidente y elaborar el informe técnico.
Las autoridades hicieron un llamado a todos los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a la carretera, asegurando el buen estado de llantas, frenos, niveles de aceite y líquidos. Estas medidas son fundamentales para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan por las rutas nacionales.
Fuente Aracely Martínez.

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Punto Noticioso TV no respalda, fomenta, ni promueve ninguna conducta que infrinja las leyes o normas jurídicas de Nicaragua. Cualquier consecuencia legal derivada de los comentarios será responsabilidad única de quien los emite. Cada autor de comentarios es responsable exclusivo de su opinión y consecuencias derivadas.