Tomado del Diario Extra: Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte y llenan de tristeza a muchas familias. Este fin de semana se registró un promedio de al menos dos fallecidos por hora.
Uno de los percances mortales se produjo en Atenas en el kilómetro 42 sobre la ruta 27, en el sector mejor conocido como Escobal. Varias unidades de Cruz Roja atendieron una colisión entre un vehículo de carga liviana contra un vehículo 4×4. En el sitio, una mujer perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael en Alajuela.
Los agentes judiciales no han identificado a la ahora fallecida. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Atenas, el vehículo en que viajaba la fémina como acompañante transitaba sobre la ruta, realizó adelantamientos por el espaldón en el sentido hacia San José, cuando en apariencia en determinado momento se encontró con un vehículo pesado que estaba estacionado.
Un hombre perdió la vida en el Cobano
El conductor intentó esquivar el impacto, pero no se pudo, por lo que chocó contra un costado de este camión. A la llegada de los cuerpos de rescate, la mujer fue declarada sin signos vitales en el sitio.
El caso está ahora en investigación por parte de los agentes judiciales de Atenas, para determinar las circunstancias que mediaron en este accidente. El cuerpo de la mujer fue remitido a la morgue judicial para llevar a cabo la respectiva autopsia.
Puedes leer más: Ofrece 100 mil dólares, conductor que causó la muerte de 6 personas en Acoyapa
Un hombre de 44 años de edad perdió la vida en Tambor, Cobano, específicamente en el puente que cruza el río Fruta de Pan, agentes judiciales lo identificaron con el apellido Martí y de nacionalidad costarricense, de acuerdo con el reporte preliminar, aparentemente se transportaba en un vehículo 4×4 acompañado de otro hombre y por razones que ahora se mantienen en investigación el carro colisiona contra la baranda de un puente. Esta baranda se introdujo en el vehículo atravesándolo, golpeó al ahora occiso y lo lanzó contra el pavimento.
Los cuerpos de rescate se trasladaron rápidamente a la escena del accidente, pero declararon a Martí sin vida en el lugar. La investigación en torno a este caso continúa a cargo del OIJ de Cobano para determinar con exactitud lo ocurrido. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para efectuar la autopsia correspondiente.