Aceleran la remodelación del Santuario de Cuapa.

Punto Noticioso.Com
Aceleradamente trabaja el rector del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa, padre Almer Moncada, en la elaboración de la agenda para celebrar el 42 aniversario de la aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez, que año con año reúne a un buen número de fieles que llegan de diferentes puntos del país.

Moncada también informó, que se agilizan los trabajos en el santuario que iniciaron desde el año pasado y en la actualidad, buscan la manera de edificar el altar donde, además, estarán los que acompañarán al que presidirá la solemnidad y se espera, que el próximo ocho de mayo asistan los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Monseñor (Marcial) visitó el santuario el ocho de marzo y me hizo saber que había invitado a los obispos de la Conferencia Episcopal. Nosotros les vamos a recibir en medio de las incomodidades y sí Dios lo permite el próximo año las cosas serán diferentes”, dijo el padre Almer Moncada.

“Me encantaría, sería un placer para (mí), un placer para la Diócesis de Juigalpa y para los peregrinos, que su eminencia, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, pueda venir e igual es un honor que los obispos de otras Diócesis vengan a nuestro santuario y aquí les vamos a recibir”, expresó el religioso.

La celebración inicia el sábado 7 de mayo con la peregrinación desde Las Lajitas hasta el santuario de Cuapa y el domingo 8 es la solemnidad. Calculan una mayor participación a años anteriores porque las actividades principales se realizarán en fin de semana.

De acuerdo a Moncada, el santuario desde el 2021 ha experimentado un cambio en su infraestructura y ya la construcción presenta un avance aceptable. Al área de la sacristía sólo le faltan pequeños detalles y la meta es finalizar el entre piso para desarrollar la solemnidad, es difícil según el rector, concluir el techado.

Explica el padre Almer Moncada, que se contarán con las prioridades que todo santuario requiere: la capilla del Santísimo, un excelente presbiterio para darles mejores condiciones a obispos y sacerdotes, más la sacristía donde estarán los vasos sagrados, liturgias y ornamentos.

El festejo da inicio el sábado 7 de mayo a partir de las 12 del mediodía con animación, adoración y celebraciones eucarísticas. Asimismo, un sinnúmero de grupos musicales católicos se presentará en el santuario de Cuapa y sus mentores ya han establecido comunicación con el padre Almer.

Este año llegará desde México el grupo musical Gecet, quienes animarán la vigilia y la solemnidad el domingo 8 de mayo y recordó el sacerdote, que en 2021 los integrantes le expresaron su interés de venir a la celebración y por la pandemia del Covid-19, cancelaron la visita y si Dios lo permite, contarán con su asistencia.

Deja una respuesta