Adolescente con su hermanita desapareció y 3 horas después, fueron encontradas.

Punto Noticioso.Com
Tres horas de angustia vivieron los familiares de una adolescente y una niña de cinco años, que la tarde de este miércoles 20 de julio habían desaparecido cuando salieron de su casa a retirar el dinero de la venta de refrescos en los alrededores del Mercado Mayales, de Juigalpa.

El drama de la familia inició cuando un menor que acompañaba a la adolescente llegó a la casa a informar que las (chavalas) se perdieron. “Me mandaron a comprar un hielo y al regresar ya no estaban donde las había dejado”, contó el niño aun asustado.

Tías, la abuela, vecinos y el pastor de la iglesia evangélica Verbo, se ubicaron en la entrada al Estadio de Juigalpa, mientras la mamá de las menores perdidas Mayra Serrano, se dirigió a las instalaciones de la Policía a reportar la desaparición de sus hijas y enseguida, oficiales de la Comisaría de la Mujer, Seguridad Pública e Inteligencia, llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

En negocios situados en el sector conocido como la Punta de Plancha, los uniformados revisaron cámaras de vigilancia y en la de una farmacia la adolescente y la menor fueron captadas, luego los agentes a bordo de una patrulla iniciaron la intensa búsqueda y a eso de las ocho de la noche las ubicaron en las cercanías de la Escuela Especial de Juigalpa.

A eso de las nueve y media de la noche doña Mayra salió con la menor en sus brazos, mientras la adolescente venía en medio de sus padres y la mamá no quiso dar ningún tipo de declaración, sólo don Luis Rocha, progenitor de las menores perdidas, se limitó a decir que sus hijas habían sido encontradas en el barrio Tamanes.

La abuela de las menores, Viviana del Carmen Dávila, al salir de la Estación Policial de Juigalpa, le dio gracias a Dios, a los comunicadores que atendieron el caso y al trabajo ejecutado por agentes del orden público. La señora dijo desconocer los motivos por los cuales la adolescente tomó la decisión de irse de la casa.

A la búsqueda se unió la candidata a reina de la fiesta de Juigalpa, Daniel García Guevara, la que manifestó, que se encontraba en el sector de la Quebrada El Potrero, carretera a Puerto Díaz y de pronto se enteró de la desaparición de las menores y de inmediato se trasladaron a la ciudad para solidarizarse con la familia.

“La noticia me conmovió mucho y a mi equipo les dije que nos uniéramos a la búsqueda. Gracias a Dios las menores fueron encontradas sanas y salvas, eso nos ha llenado de alegría”, declaró frente a las instalaciones de la Policía de Juigalpa, la joven Daniela García Guevara.

Deja una respuesta