Alcalde de Juigalpa no acepta desorden de la ciudad y tilda de falsas las demandas del sector con discapacidad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que la ley de Ciberdelitos no está aprobada, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina y algunos medios oficialistas comenzaron a calificar de noticia falsa la demanda de una ciudad más accesible para las personas con discapacidad que hizo la semana pasada, Sandra Darse.

Al plantearle la demanda de Darse al alcalde de la ciudad respondió así: “Don Marvin usted inventó y armó esa noticia, porque Sandra no ha dicho nada. Está muy bien, ahora los periodistas transmiten e inventan noticias”. Luego justificó, que la Casa de Cultura es un bien privado y no pueden construir una rampa, debido a que sus encargados no les han solicitado ayuda.

Pero no sólo la licenciada Sandra Darse a demandado una ciudad con mejores condiciones para las personas con discapacidad. También Andrés Pastrán, coordinador de la ORD elevó su voz y citó los puntos que se les dificultan movilizarse, entre ellos, frente al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

No supo el edil responder a la demanda de este sector poblacional y pretende evadir su responsabilidad, porque no ha logrado ordenar la ciudad que cada día registra un obstáculo nuevo en aceras, andenes y hasta en las calles debido a que muchos comerciantes ubican su mercadería en la vía pública.

Siempre el jefe de la comuna se queja de ciertos comunicadores por señalarle el desorden de la ciudad y darle micrófono a los sectores para que expresen su sentir, pero como no se hace el papel de oficialista, entonces se molesta el profesor Erwing de Castilla Urbina cuando se le hacen preguntas incomodas.

Darse mencionó en esa oportunidad, que necesitaban rampas de acceso a espacios públicos como Palo Solo, el Mirado Sandino, en el Estadio y otros destinos de la ciudad que no cuentan, de igual manera espera que a las futuras construcciones se les deje el espacio para las personas con discapacidad.

Deja una respuesta