Alcaldesa de Nueva Guinea resalta importancia de la cosecha cafetalera

Alcaldesa de Nueva Guinea resalta importancia de la cosecha cafetalera

Juigalpa-Chontales: La Máster Claribel Castillo Úbeda, alcaldesa de Nueva Guinea-Zelaya Central, destacó la importancia de la cosecha cafetalera que genera divisas limpias a esa ciudad con la generación de empleos y el pago que reciben por el trabajo realizado ingresa a la economía local.

De acuerdo a la jefe de la comuna de aquella ciudad de Zelaya Central, es importante el trabajo que año con año desarrollan los soldados del Quinto Comando Militar quienes se encargan de fortalecer la seguridad en las comunidades rurales donde se produce café.

“En realidad el Plan de (Protección) a la Cosecha Cafetalera ha sido en Nueva Guinea exitoso, porque las personas que participan en todo el proceso de producción se sienten segura y muy bien de contar con el acompañamiento y apoyo del Ejército de Nicaragua”, dijo la Máster Castillo Úbeda.

Hay buenas coordinaciones.

De igual forma resaltó, las buenas coordinaciones entre los productores de café con las autoridades municipales que apoyan la reparación de los caminos rurales que aseguran sacar sin problema la cosecha de café al mercado nacional.

Tropas del Quinto Comando Militar vigilan las fincas cafetaleras
Tropas del V Comando Militar vigilan las fincas cafetaleras

Puedes leer más: Quinto comando militar hizo oficial el lanzamiento del plan de protección a la cosecha cafetalera

La alcaldesa también habló de la organización de la Feria Rodeo que a partir del 09 de noviembre se realizará en Nueva Guinea y considera, que este tipo de eventos de cara a la navidad llega a dinamizar la economía y esperan una excelente participación de la población aledaña a esa ciudad.

Afirmó la Máster Claribel Castillo Úbeda, que Nueva Guinea es una ciudad que con el paso del tiempo ha venido diversificando su producción y en la actualidad, promueven el cultivo de granos básicos, ganado, leche y sus derivados, frutas y raíces y tubérculos.

Deja una respuesta