Tomado de VOS TV.
Nicaragua por más de 17 meses sigue siendo un destino que cuenta con varias alertas de viajes, impidiendo la llegada masiva de turistas extranjeros. La medida ya ha mermado los ingresos, y para este año se prevé la misma situación.
Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea mantienen las alertas de viajes para Nicaragua, es decir han pedido a sus ciudadanos reconsiderar viajar a nuestro país por la crisis política que persiste desde abril de 2018.
Para la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) la recuperación del sector ahora dependerá del gobierno, de lo contrario las sanciones internacionales agravaría la situación económica de las empresas que ofrecen servicios de turismo receptivo.
“Entendemos que el sector mejorará hasta que exista una solución a la crisis interna o que la comunidad internacional defina que el país ya llegó a un acuerdo, mientras no suceda eso aquí, los turistas no seguirán llegando con mayor frecuencia”, advirtió Carlos Schütze, Presidente Interino de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR).
Sin embargo, Antonio Armas, Gerente de NicaTrama y miembro de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (CANTUR), indicó que la incidencia de las alertas de viajes en Nicaragua hoy en día no está frenando el desempeño de la industria, ni la promoción para la atracción de turistas.