Altos cobros de energía eléctrica sorprenden al coordinador del Movimiento Comunal.

Punto Noticioso.Com
José Antonio Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal en Chontales, se declaró asaltado por la empresa distribuidora de energía electrica Disnorte/Dissur, que le está cobrando una factura de consumo de Un Mil 700 córdobas y asegura, que agotará las vías establecidas en la ley del Consumidor.

Amador Huete recordó, que su consumo era de 300 córdobas hasta hace dos meses cuando llegó a su casa de habitación un personero de Disnorte/Dissur a inspeccionarla porque estaba extrañado que ahí el consumo no superaba sus expectativas, ya que el inmueble es dos planta.

La advertencia del funcionario de la distribuidora se cumplió y en octubre recibió una factura de Un Mil 300 y en noviembre del año en curso lo sorprendieron más, al cobrarle un consumo de Un Mil 700 córdobas y alega, que de un solo plumazo le aumentaron Un Mil 400.

José Antonio está claro, que no sólo él se enfrenta a los abusos de esa empresa y la mayoría de abonados han pagado grandes cantidades de dinero, pero en esa dirección, exhortó a las familias a reclamar y agotar las instancias que la ley le da al consumidor.

Motivó a los consumidores a protestar en contra de Disnorte/Dissur, aunque está consciente, que el actual gobierno no permite ni un intento de marcha, porque inmediatamente con la Policía la manda a neutralizar, a pesar de eso, insiste en ir a la empresa a reclamar el derecho que tienen como consumidor.

De acuerdo al dirigente comunal, va a proponer a las autoridades nacionales de su organización la creación de una estructura que atienda el tema de los abusos de la energía electrica y darle asesoría a los afectados al momento de reclamar un incremento en el consumo.

Deja una respuesta