Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Además de las constantes denuncias por la mala calidad del agua potable en Santo Domingo, muchos consumidores son víctimas del cobro excesivo a cambio del servicio. Sergio Zavala, uno de los afectados, dice sentirse atrapado porque ni siquiera cuentan con funcionarios del Indec para encontrar una salida.
Zabala argumenta que el trabajo de los funcionarios de Enacal-Santo Domingo deja mucho que desear y explica, que primero cambiaron los medidores porque supuestamente esa era la razón de las altas facturaciones, pero ahora solo los ignoran o les recomiendan arreglo de pago.
“Mes a mes hay aumento y no de un peso, es de 100 para arriba, hacemos el reclamo pero no revisan solo mandan a arreglo de pago, acción que no considero justa. Yo he estado conversando con varias víctimas y los motivo a organizarnos porque no podemos continuar así”, declaró.
Posterior expuso que el primer paso será recopilar información (recibos) y analizar cuánto han incrementado desde enero a la fecha, pues insiste en que no hay nadie que vele por los derechos de los consumidores.
“Para el cambio de los medidores, con el grupo Salvemos Santo Domingo, organizamos una marcha multitudinaria, ya está demostrado que reclamando podemos lograr cambios. Aquí hay muchas familias pobres y el cobro mínimo es de 200, cuando ni siquiera recibimos el servicio con regularidad”, alegó.