Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Alumnos y maestros de Escuela Especial de Juigalpa, celebraron con diferentes actividades el día internacional de la ecología y además, se reconoció la labor que desarrollan a favor del medioambiente, depositando la basura en su lugar y promoviendo la siembra de plantas medicinales.
La licenciada Ligia Salazar, directora de la Escuela Especial, manifestó, que el objetivo de la actividad es inculcarle a los niños y niñas el amor por nuestra madre tierra. Asimismo, deben identificar las plantas: medicinales y frutales que pueden sembrarlas en el patio de sus casas.
Los docentes junto a los alumnos y padres de familias, han logrado establecer un excelente huerto escolar que incluye maíz, plátanos, hortalizas, frutas y plantas medicinales que son de gran importancia no sólo para los de la escuela, sino también, para la comunidad.
“Hemos establecido también un huerto de plantas medicinales, porque los niños necesitan y pueden adquirirlas sin ningún costo económico esas plantas medicinales, para curarse algún problema de salud”, dijo la licenciada Ligia Salazar.

Durante el acto, la directora de la Escuela Especial hizo entrega de certificados a alumnos, maestros y voluntarios que han apoyado fielmente el huerto escolar, los que posterior, asumieron el compromiso de seguir trabajando fuerte a favor del medioambiente.
Al finalizar la actividad, los participantes se dirigieron al predio del Centro de Educación Especial para sembrar plantas medicinales y así, seguir fortaleciendo el huerto que cada mes recibe la visita de ingenieros del Inta que les brinda la asistencia técnica requerida.