Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El ingeniero Wilder Miranda, presidente del Acopio Lechero de Santo Domingo, aplaudió la decisión de los concejales de las bancadas PLC, CxL y Frente Sandinista, quienes por unanimidad aprobaron la reforma al presupuesto 2018 y destinaron el recurso económico necesario para restaurar más de 160 kilómetros de caminos en ese municipio minero.
Miranda quién además es el secretario del Consejo Municipal de Santo Domingo, afirmó, que los productores de las diferentes comunidades venían solicitando la reparación de esas vías para sacar sin problemas en la temporada lluviosa que se avecina la producción láctea, ganado en pie, cerdos y derivados de la leche.
La restauración de los caminos iniciará en los próximos días porque el proceso de licitación lo activaron la semana pasada y pronto conocerán las empresas que ejecutarán los trabajos y esperan, antes que se instale el invierno el desarrollo de la obra.
Asimismo el ingeniero Wilder Miranda, calificó la construcción de la carretera El Camastro-El Ayote como “un sueño hecho realidad”, porque desde los años 90 venían demandando su pavimentación y jamás esa petición encontró respuesta positiva de parte de los gobierno de turno de esa época.
“Todos sabemos que ese camino (El Camastro-El Ayote) es importantísimo no sólo para los productores, sino también, para la población en general que una vez concluida la obra tendrá la oportunidad de movilizarse en una carretera digna, trasladarán sin problema a un enfermo al Hospital de Juigalpa”, destacó el ingeniero Miranda.
Manifestó, que ya los productores están preparados para la temporada lluviosa y en esa época el precio del galón de leche baja significativamente. Sin embargo, el presidente del Acopio de Santo Domingo admitió, que en algunas comunidades ya ofrecen un valor menor al que se paga en la actualidad.