Aplicarán medidas de protección durante las actividades de cuaresma y semana santa.

Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, afirmó, que en cada parroquia realizarán las actividades de cuaresma adoptando las medidas protección contra la Covid-19 para evitar posibles contagios y en ese sentido, exhortó a los fieles a respetar cada recomendación.

“Siempre hemos guardado las disposiciones de cuidarnos la salud y cuidarnos contra el (Covid) y cuidarnos contra las consecuencias del (Covid). Por lo tanto, vamos a realizar las diversas actividades que tenemos de la (cuaresma), como los viacrucis y las reuniones guardando las medidas de seguridad que hemos dado a conocer”, dijo el jerarca católico.

Sostuvo monseñor Marcial Humberto, que en cada parroquia se le exigirá a la feligresía uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, desinfección con alcohol y el distanciamiento físico, además, evitar la aglomeración en los espacios cerrados.

El obispo de la Diócesis de Juigalpa, anunció el desarrollo de las procesiones y le han orientado a los sacerdotes, que eviten la masificación de los fieles y se mantenga el distanciamiento físico, pero sugirió, darle seguimiento a las actividades a través de los medios que disponen las parroquias.

El miércoles de cenizas, en las parroquias de Chontales y Rio San Juan, se van a celebrar varias actividades para evitar la aglomeración de personas y en el caso de catedral se desarrollarán misas en la mañana, al mediodía y por la tarde. Asimismo, en colegios católicos y en otros lugares estratégicos.

Explicó monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, que la cuaresma y la semana santa son un tiempo de llamado a la conversión. “Todos estamos llamados a hacer un alto en la vida y clamarle al señor como poder cambiar. Porque el objetivo de la (cuaresma) es prepararnos para la semana de pascua”.

“Durante la (cuaresma) debemos abstenernos, limitarnos y esperar la gloriosa resurrección del (señor), porque la gran victoria es la resurrección de (Jesús). Por lo tanto, la cuaresma son los cuarenta días de preparación para vivir la pascua con Jesús”, expresó.

Deja una respuesta