Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Arena, es el título de la novela corta que en el silencio de su hogar escribe Cesar Napoleón García Vargas y su génesis, se cristalizó en un puerto precioso de Estados Unidos, donde a una dama se le cayó un anillo y los presentes se unieron a la búsqueda de la prenda, siendo los protagonistas Adrián y Roxs.
Este matrimonio es de 65 años, procrearon tres hijos, cada uno con su historia, además, aparece un cuarto personaje llamado Sergio Napoleón y según el autor, ese nombre le gustaba mucho para cuando llegara su hijo. Al final no llegó y no le quedó otra a García Vargas de incluirlo en su novela.
“Ya tengo la primera parte de la novela y a veces cuando despierto a las 2 de la madrugada se vienen algunas ideas, entonces me levanto e inicio a escribir despegando a las 6 de la mañana como que si nada ha pasado”, relató César Napoleón, el segundo hijo del matrimonio entre César Alejandro García Calero y María Auxiliadora Vargas.
Cuenta el autor, que la novela Arena será de cuatro etapas, inicia con el dolor de los protagonistas, luego viene el desarrollo de la familia, enseguida es el crecimiento de los hijos y cierra con la llegada de los nietos quienes logran conocer a sus abuelos.El escenario principal es la comunidad El Cacao de Zelaya Central, pero en la novela el escritor le da el estatus de Villa Cacao y contará con muchas bellezas naturales que incluye volcanes, la montaña picota, estará rodeada del Lago Blanco y el Mar.
La obra literaria se acerca al cierre y César Napoleón hace coordinaciones con un equipo editorial que apoya a escritores latinoamericanos. Para eso, enviará el proyecto, luego deben realizar un análisis minucioso y si la novela les gusta a los posibles patrocinadores, viene la edición, el prólogo y posterior, la impresión.