Artista de la pintura: “El arte no se detiene”.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Compartiendo la frase “el arte no se detiene”, la artista juigalpina Astrid Paniagua, asegura haber aprovechado el periodo de auto cuarentena que decidió llevar, de igual manera contó de su participación en exposiciones virtuales y cómo las actividades artísticas debieron, deben y deberán de ocupar un lugar importante en periodos de crisis.

“Cualquiera diría que tuve tiempo de sobra y no, con mi hijo en casa debía estar más de cerca con sus labores escolares, sin embargo, mi trabajo no se detuvo, gracias a Dios una de las bendiciones que trajo consigo esta crisis fue el de sensibilizarnos con negocios locales y muchos han preferido mi trabajo, no es fácil porque no deja de afectar emocionalmente y es un riesgo enfrentarse a los bloqueos artísticos”, explica.

Paniagua adelantó, que las circunstancias le permitieron planear una exposición cuando haya mejores escenarios, más elaborada que la primera que ha organizado en la ciudad. La mayoría de obras han sido inspiradas durante lo más fuerte de la pandemia, aunque aseguró que hacen falta muchos detalles.

“Las clases que impartía a dos grupos se cancelaron como medida preventiva y tengo la fe que se reactivarán cuando sea el momento, incluso ampliarlas, porque sigo pensando que Juigalpa necesita ver y sentir el arte como una actividad vital”, añade la artista.

Reconoce que tardará mucho tiempo en que la sociedad pueda pesar en la compra de piezas artísticas por los problemas económicos, no obstante cree que eso no debe limitar el valor que se le debe a esta actividad y lo que representa para la cultura, educación e incluso historia de los pueblos.

Menciona que además de trabajar en proyectos para la exposición, ha trabajado bastante el retoque de pinturas, retratos a grafito y uno que otro en óleo o acrílico.

Deja una respuesta