El vehículo de traslado de valores tenía como destino Granada y Rivas, sin embargo, se presume que el conductor esté involucrado en el atraco
Tomado de Telenorte: La Policía Nacional investiga el robo a un camión de traslado de valores de la empresa de seguridad Ultraval registrado la mañana de este miércoles 13 de diciembre en el kilómetro 33 y medio de la carretera Masaya–Granada, sector conocido como La Gruta.
Según versiones extraoficiales, en el sector de Bolonia, en Managua; el conductor del camión aparentemente está involucrado en el robo, ya que supuestamente les regaló un refresco con pan mezclado con somnífero a los escoltas de los artículos de valor.
Eso con el supuesto fin de adormecer a los dos escoltas del camión, quienes al llegar al punto del suceso fueron despojados de sus armas por sujetos que se transportaban a bordo de otro carro.
Sospechan del conductor
«Lo más probable es que el conductor se iba comunicando con sus compinches y cuando llegaron al lugar detuvo la marcha para que los asaltantes les quitaran las armas a los escoltas»
Puedes leer más: Agentes de la policía capturaron a 35 delincuentes por delitos de peligrosidad
Una vez desarmados los escoltas, los delincuentes sacaron una fuerte cantidad de dinero que era transportada en el camión y la pasaron al vehículo en el que se dieron a la fuga. De momento se desconoce el paradero del conductor del camión de la empresa ULTRAVAL y la cantidad de dinero que trasladaban.
Aunque este tipo de hechos no son muy comunes de suceder en Masaya, no es un caso aislado, ya que todo indica que estaba premeditado. Sin embargo, será la institución del orden la que en las próximas horas dé a conocer los avances y resultados de esta situación.