Juigalpa-Chontales: Un trabajador de la alcaldía de Juigalpa, que se desempeña como ayudante del camión recolector de basura, resultó lesionado la mañana de este lunes 28 de abril, cuando el conductor de una motocicleta lo atropelló y posterior, el vehículo liviano quedó entre la cuneta y un automóvil que en el sector estaba estacionado.
El accidente ocurrió cerca del Polideportivo “Alexis Argüello”, ubicado en el barrio Tamanes de Juigalpa, por donde el obrero cumplía su jornada laboral y de pronto fue envestido por el conductor de una moto color rojo que lo obligó a caer sobre el adoquinado y fue inmediatamente asistido por sus compañeros de trabajo.

Diego Bonilla, conductor del camión recolector de basura, afirmó, que de pronto miró a su ayudante de nombre Alexander Jarquín, que la motocicleta lo llevaba de arrastrada. “El muchacho agarró un saco con basura y en ese instante apareció una motocicleta que era conducida por un joven que se desplazaba a exceso de velocidad”, declaró Bonilla.
Al lesionado lo trasladaron al Hospital de Juigalpa
Reynaldo González, dueño del vehículo lamentó el incidente y en ese sentido exhortó a los conductores a desplazarse por la red vial respetando los límites de velocidad, lo que en gran medida ayudará a prevenir los accidentes y su peligrosidad.

Vecinos del lugar les dieron aviso a socorristas de Cruz Blanca de Juigalpa, quienes al lugar desplazaron una unidad de rescate y después de estabilizarlo, procedieron a remitirlo a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”.
Puedes leer más: Vehículo quedó incrustado en las barandas metálicas del Puente San Rafael
Un equipo técnico de la Policía de Chontales llegó a la escena del atropello al peatón, para desarrollar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor involucrado en este accidente que dejó una persona lesionada.