Bajas ventas sofocan a gran parte de los comerciantes que están en los alrededores del Parque Central de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La meta principal de los comerciantes ubicados en los alrededores del Parque Central de Juigalpa es vender. Sin embargo, el bajo poder adquisitivo de la población se siente desde que inició agosto, que es considerado un mes de mucho movimiento económico y en esta ocasión, el panorama es incierto.

Para Luis Jarquín, a la poca circulación de dinero se une la competencia desleal de los comerciantes foráneos quienes llegan a ofrecer mercadería de baja calidad. “La gente busca precio y no calidad. Hay comerciantes que vienen a Juigalpa a ofrecer pantalones a 100 y 120 córdobas”, dijo este vendedor al acomodar la mercadería en su negocio.

A pesar de la buena circulación de la población en los alrededores del Parque Central, la mayoría ignora los establecimientos comerciales y en bajo porcentaje al menos se acercan a preguntar los precios del calzado y vestuario, pero no compran.

Anidaban esperanzas los dueños de tramos de registrar buen movimiento económico del 01 al 20 de agosto y desde el cierre de la semana pasada la recesión se siente, aunque consideran, que del 8 al 12 de agosto será clave para determinar cómo estará esta temporada que el año pasado dejó buenos resultados de venta.

Yeraldin Urbina, improvisó un tramo frente donde fue la Kodak, ya que en el Mercado Central que es su sector de comercio las ventas son nulas y pretende darle la batalla a los foráneos, al ofrecer ropa de excelente calidad a precios ajustados a la realidad del país y no descarta alcanzar excelentes porcentajes en la comercialización de su mercadería.

En estos negocios, el Jeans tiene precios diferenciados que van desde los 350, 450, 550 hasta 1,500 córdobas. Las botas vaqueras para dama se venden en 1,200, para hombres el valor es de 1,500 y 1800 córdobas. Estos valores según la señora Urbina, están al alcance de la población.

Deja una respuesta