Bajó el precio del galón de leche.

Punto Noticioso.Com
De drástica calificó el ingeniero Álvaro Molina Cruz, productor y directivo de Asogacho, la reducción del precio del galón de leche que de 52 córdobas que se pagaba hasta la semana pasada, ahora los acopiadores ofrecen entre 40 y 35, lo que significa una merma de 17 córdobas.

“En realidad es un golpe duro no sólo para los (ganaderos), sino también, para el comercio, porque si al productor se le recortan sus ingresos, su poder adquisitivo será menor y eso desestimulará la economía del departamento que en gran medida depende de la ganadería”, lamentó Molina Cruz.

Al bajo precio de la leche le agrega el dirigente, la prolongación del invierno y sus estragos ya lo sienten en la reducción de la producción y además, la escasez de pasto les está obligando a comprar alimentación de verano para el ganado y evitar muertes en las fincas que se ubican en el llamado corredor seco de Chontales.

El ingeniero Álvaro Molina Cruz, considera, que, debido a los incrementos de los combustibles, los productos veterinarios y la alimentación de verano, les ha aumentado significativamente los costos operativos en sus fincas, mientras el galón de leche no supera ni el dólar.

A causa de la terrible situación que enfrentan los productores, difícilmente los recursos limitados que logran reunir de la venta de leche, les permitan realizar mejoras en las fincas y de continuar así, procederán a recortar colaboradores y esa medida, va a generar pobreza en las comunidades rurales.

Molina Cruz no descarta, que una vez instalada la temporada lluviosa el precio del galón del líquido blanco baje más, ya que durante el invierno los acopiadores alegan que existe sobreproducción y a eso le llaman “Golpe de Leche”.

Deja una respuesta