Juigalpa-Chontales: Un hombre identificado como Santos Martínez Gómez, resultó con golpes en su cuerpo al ser impactado por la puerta de ascenso de un bus de transporte colectivo que atiende la ruta Managua-El Rama, cuando bajo los efectos del licor intentó cruzarse de un lado a otro el tramo carretero en la comunidad de San Esteban número 01, jurisdicción de Juigalpa.
El accidente tipificado como atropello a peatón, ocurrió la mañana de este lunes 14 de julio, en el lugar donde un grupo de mujeres se dedican a la venta de frutas (carretera Juigalpa-Managua) y en una caseta desocupada Martínez Gómez, con unos amigos ingería licor, sin embargo, de pronto se levantó e intentó cruzarse la traficada vía que por ahí pasa.

David Angulo, conductor del bus que pertenece a la empresa de transporte Lanzas, contó, que al pasar el puente que se ubica antes de llegar al lugar donde se venden frutas, bajó la velocidad porque cerca de ahí una pasajera se iba a bajar, pero de pronto observó al peatón en la vía a quien le pitó y al verlo que seguía su marcha, procedió a esquivarlo.
El lesionado fue trasladado al Hospital de Juigalpa
“Hice lo humanamente posible por esquivar al peatón, frené y al final, medio lo rosé con la puerta delantera del bus. Gracias a Dios que el señor solo se golpeó y ahí están los pasajeros que pueden dar fe que (yo) busqué la manera de no colisionarlo”, declaró Angulo.

Susana Calero, nieta de don Santos Martínez Gómez, informó, que cuando ella se encontraba en su casa unos vecinos le manifestaron que su abuelo estaba muerto en la carretera, sin embargo, al llegar al lugar se enteró que solo presentaba golpes en el cuerpo.
Puedes leer más: Buseta atropelló al maestro Francisco Aragón Pichardo y lo dejó en condiciones delicadas de salud
“El chofer del bus nada tiene que ver, más bien lo esquivó para no hacerle daño y cuando ocurren estos incidentes hay gente aprovechada que busca la manera de sacarle dinero a los conductores. En honor a la verdad mi abuelo andaba bolo”, afirmó su nieta en el lugar de la colisión.

Al lugar llegó una ambulancia de Cruz Blanca-Juigalpa y los socorristas procedieron a brindarle al lesionado las atenciones pre hospitalarias, luego lo remitieron al Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”, donde se le brindó la atención médica especializada por el personal de turno.