Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Vigilancia permanente en el área donde están los 13 puestos de venta de pólvora de Juigalpa, es el trabajo que están desarrollando los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y eso les ayudará a los comerciantes a no dejar de cumplir las medidas orientadas durante la capacitación.
El sargento mayor Javier González, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, habló de los recorridos constantes por los tramos para verificar si están los rótulos de “No Fumar”, el extinguidor, el barril con agua, sacos con arena y si no le están vendiendo pirotécnicos a menores y personas en estado de ebriedad.
“Como bomberos estamos cumpliendo el mandato que nos está orientando la jefatura nacional y el delegado de Gobernación en Chontales. Nosotros no hemos encontrado ninguna anomalía en nuestras inspecciones”, declaró González.
Desde las primeras horas de la mañana se ubican cerca de los puestos de venta de pólvora cuatro bomberos y un camión cisterna. Eso permitirá actuar con rapidez al momento de una emergencia que surja no sólo en ese lugar, sino también, en sectores adyacente: barrios San Antonio y los que están en la zona ocho.
Reconoció el sargento mayor Javier González, que gracias a Dios ningún año han reportado hechos lamentables en Juigalpa durante la implementación del plan pólvora, ya que agentes de la Daem y bomberos con anticipación trabajan fuerte en la preparación de los vendedores tradicionales.
Informó de la cobertura al día de la gritería y el lunes 24 de diciembre ejecutarán un plan similar de vigilancia, ubicando en puntos estratégicos de la ciudad las cisternas con operadores de la institución bomberíl, esto con el fin de controlar cualquier situación que pueda originarse.