Acoyapa-Chontales: Vendedores de alimentos foráneos y locales instalados en el Parque Central de Acoyapa-Chontales, esperan buenos resultados de la festividad en honor a San Sebastián y el pasado fin de semana registraron un excelente movimiento económico.
Nicasio Sándigo Mejía, es propietario de “Rancho el Camoapeño” y afirma, que la fiesta de Acoyapa es una de las mejores a nivel de la región central en venta y los mejores días son en la antesala de la festividad. “Vengo todos los años y todos los años alcanzó por la gracia de Dios buenas ventas”, sostiene el entrevistado.
Don Nicasio y su equipo ofrece a los visitantes de la sucursal del cielo, una variedad de alimentos entre ellos, carne asada de res, cerdo y pollo, además, enchiladas, tacos y papas con salsa de tomate. Siempre sus platillos son bien demandados por la accesibilidad en sus precios.
Todos los años instala su negocio
“Soy de Acoyapa y todos los años instalo mi negocio en los alrededores de la parroquia. Este año le he pedido a Dios que mis ventas superen las alcanzadas el año pasado y aquí estamos para ofrecerles buen precio a mis clientes”, dijo Reyna Elizabeth Jaime Hernández.
Puedes leer más: Inició este fin de semana la fiesta tradicional de Acoyapa en honor San Sebastián
Manifestó, que su negocio es familiar y siempre se integra su esposo, sus hijos y una muchacha que les ayuda, porque en los días de mayor concurrencia no dan abasto por la cantidad de gente que visitan su negocio procedente de Rio San Juan y municipios de Chontales cercanos a Acoyapa.
La fiesta de Acoyapa inició el pasado 06 de enero con la entrada de las cañas, la elección y coronación de la reina, pero los días de mayor asistencia es el 14 que se realiza el desfile hípico, el 19 los peregrinos llegan a la parroquia desde la cuidad de Juigalpa y el 20 es la solemnidad de San Sebastián.