Punto Noticioso.Com
El recalentamiento de un cable del alternador, provocó un conato de incendio en un bus que circulaba del Sistema Penitenciario de Chontales a Juigalpa y la rápida actuación del conductor, evitó que la emergencia se extendiera al resto de la unidad.
La unidad que estuvo a punto de ser siniestrada, brinda el servicio en Juigalpa de transporte urbano y atiende la ruta 6, pero al regresar a la ciudad procedente de la penitenciaría presentó el desperfecto al pasar frente al cementerio de la comarca San Nicolás, jurisdicción de Comalapa, carretera Managua-Juigalpa.
Juan Gabriel Martínez, mecánico de la unidad contó, que todo se originó cuando un cable del alternador se recalentó y rozó con una lámina, lo que generó un cortocircuito y el conductor al enterarse de la emergencia, de inmediato hizo uso del extinguidor y eso evitó que el problema se agrandara.
Al lugar llegaron los Bomberos Unificados de Juigalpa a inspeccionar el bus para verificar si no había áreas que presentarán recalentamiento. Asimismo, se hicieron presentes oficiales de la Policía de Chontales que resguardaron la escena y trabajaron en la agilización de la circulación vehicular.