Punto Noticioso.Com
Siete personas lesionadas, fue el saldo de una colisión con objeto fijo de un bus de transporte colectivo que atiende la ruta Managua-San Carlos y al parecer, el conductor perdió el control al caer en un bache, se salió de la calzada y detuvo la marcha al estrellarse en un árbol.
El accidente se registró en la comunidad Cuisalá, ubicada a la orilla de la carretera Managua-Juigalpa, kilómetro 120. Al abandonar la vía la unidad que llevaba en su interior un aproximado de 40 pasajeros se pasó llevando troncos y árboles explotándole en su recorrido la llanta delantera lado derecho.
“Sólo escuché un estruendo y cuando vine al lugar, miré que estaban dos personas lesionadas y el resto de pasajero comenzó a abandonar el bus, luego los trasladaron al Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa”, contó una señora que habló preservando su identidad.
Al lugar del accidente se hicieron presentes dos ambulancias del Hospital Asunción, la de la clínica del seguro social, una del Centro de Salud de Comalapa y la unidad de la Cruz Roja-filial Juigalpa, más una cisterna de los Bomberos Unificados.

Oficiales de la Policía de Chontales fueron desplazados y procedieron a custodiar el bus para evitar que alguien cayera en la tentación de sustraer algo, mientras agentes de tránsito realizaban las investigaciones correspondientes para determinar que provocó este accidente.
Francisco Calero, un poblador de la comarca Cuisalá, sospecha que el accidente se originó cuando las llantas delanteras de la unidad cayeron a un bache, eso provocó que el bus se levantara y le quitara el timón al conductor, saliéndose de la carretera. Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas.

El mando de la policía de Chontales, mantiene firme una campaña dirigida a prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad, ya que en el mes de enero contabilizaron once personas fallecidas en tragedias viales.