Juigalpa-Chontales: Una semana tienen los familiares del joven nicaragüense, Carlos Enrique Rosales García, para retirar su cuerpo de una morgue de Wisconsin-Estados Unidos, donde falleció producto de un infarto fulminante, sin embargo, requieren de 15 mil dólares para traer a Juigalpa sus restos y darle cristiana sepultura.
Los familiares en Juigalpa han emprendido una serie de actividades para recaudar fondos y hasta el momento contabilizan la suma de 2 mil dólares. De igual manera, la señora Sandra Marina García, madre del infortunado se mostró muy agradecida con las personas que han aportado a esta noble causa.
“Yo hablé con mi (hijo) el martes 26 de septiembre y en ningún momento me dijo que se encontraba enfermo, pero al amanecer del miércoles (27) mi nuera me llamó diciéndome que Carlos había muerto producto de un infarto”, contó la señora García, sin lograr retener el llanto.
La familia de Carlos es muy pobre
Carlos Enrique apenas había cumplido 10 meses de estar en Estados Unidos y estaba terminando de pagar la deuda que invirtió para llegar a esa gran nación y sólo debía la suma de 100 mil córdobas. Dinero que ya tenía listo para enviarlo a Nicaragua y ahora, desconocen sus familiares si envió la remesa o le robaron los tres mil dólares al momento de su muerte.
Puedes leer más: Emigrantes le quebraron los cristales a un microbús que los trasladó de San Carlos a Juigalpa
Rosales García, desciende de una familia muy pobre que viven en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de Juigalpa, donde tienen un pedacito de tierra que lo utilizan para la siembra de granos de básicos y lo que cosechan, una parte lo destinan a la alimentación y restante lo comercializan.
Los familiares del difunto este lunes se trasladaron a Santo Tomás-Chontales, a solicitar la contribución económica que les permita reunir los 15 mil dólares que necesitan para trasladar el cuerpo de sin vida de Carlos Enrique Rosales García de 29 años y sepultarlo en El Coral, de donde es originaria su esposa.