Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los familiares de la joven Heidi Liseth Vivas Rodríguez, de 28 años, necesitan cinco mil dólares para repatriar su cuerpo del Estado de Chiapas-México a Juigalpa de donde era originaria la infortunada que el pasado 31 de noviembre decidió buscar el sueño americano para construirle una casa a su mamá.
La joven habitaba de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, una cuadra al oeste y cuadras y media al norte. Su mamá Salvadora Rodríguez Taisigue, no logra retener el llanto al recordar cuando su hija salió rumbo a Estados Unidos y en su travesía la comunicación con ella era fluida.
“Llegó a Guatemala el (24) de diciembre del 2022 y como mi hija era estilista encontró trabajo. Ahí laboró unos días y como el 01 de enero de este año llegó a México”, contó la dolida madre, al agregar, que estando en el país azteca Heidi Lisbeth le informó que la frontera la habían cerrado y eso le impedía avanzar.
Los relatos que han llegado a los familiares Vivas Rodríguez, es que ella se encontraba en un parque de Chiapas y de pronto llegó la migra, en ese momento salieron corriendo y la joven logró esquivar un carro en la vía, pero otro la atropelló mortalmente.

De acuerdo a dictámenes forenses, Heidi perdió la vida el pasado miércoles 01 de febrero y según doña Salvadora Rodríguez, la información les llegó el 20 de este mes y fue a través de la embajada de México en Nicaragua que verificaron la tragedia, e incluso hicieron contacto con los responsables de la funeraria donde está el cadáver de la joven Juigalpina.
Heyzel González, hermana de la joven fallecida, manifestó, que, al establecer comunicación con la funeraria, el encargado le comunicó que el traslado del cadáver a Nicaragua vía terrestre tiene un costo de cinco mil dólares, sin embargo, esa cantidad de dinero no lo tienen porque son una familia muy pobre.

Cuenta González, que, junto a personas de buen corazón de Juigalpa, han emprendido una campaña para recolectar los cinco mil dólares y repatriar a su hermana para que la sepulten en el cementerio local. En esa dirección, con alcancías en mano recorren la ciudad solicitando el apoyo económico.
Los dolientes familiares, expresaron, que han ubicado alcancías no solo en Juigalpa, sino también, en Santo Tomás, Villa Sandino y los poblados de Muhan y la Gateada, de igual manera, establecerán coordinaciones con personas caritativas de otros municipios de Chontales para que se unan a la campaña.