Cable de alta tensión mató a adolescente y dolida madres clama por justicia.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Desde hace 5 años, la señora Catalina Méndez Arróliga, espera pacientemente que se haga justicia, porque a la empresa distribuidora de energía eléctrica Disnorte/Dissur, ninguna autoridad ha iniciado un proceso por la muerte de Juan González, de 15 años, a quien le cayó un cable de alta tensión que lo privó a lo inmediato de su vida.

El fatal incidente ocurrió en el barrio Rubén Darío, de San Carlos-Rio San Juan y cerca de la vivienda del infortunado adolescente, los integrantes de una cuadrilla de la trasnacional realizaban trabajos de mantenimiento y al salir de su casa González, un cable se reventó y la descarga le cayó en su humanidad.

La señora ávida de justicia, no le quedó otra alternativa que buscar asesoría legal y la licenciada en derecho, Reyna Iveth Medina Acevedo, es la encargada de interponer el debido proceso en el juzgado correspondiente de San Carlos, ya que los personeros de Disnorte/Dissur pretenden deslindar responsabilidad del caso.

“No podemos quedarnos callados. En este incidente un adolescente perdió la vida y la gerencia de la empresa (distribuidora de energía) ha hecho caso omiso del caso y siempre tratan de deslindar responsabilidad”, dijo la licenciada Medina Acevedo a periodistas de San Carlos.

La primera tarea de la abogada será demostrar en la instancia judicial quien fue el imprudente, porque la empresa responsabiliza de su fallecimiento al adolescente al salir de su casa al momento de que se realizaban labores de mantenimiento.

En Rio San Juan, ningún funcionario de Disnorte/Dissur ha querido referirse sobre el caso que después de cinco años la madre del fallecido trata de darle vida, de igual manera, la dolida progenitora le exige a la gerencia de la distribuidora de energía eléctrica le quiten los cables de alta tensión que cruzan por encima del techo de su vivienda.

Deja una respuesta