Tomado de TN8: El juez Carlos Molina, de Jinotega, condenó a José Samuel Aráuz Blandón a prisión perpetua revisable, por el femicidio de Josselin Vanessa Rodríguez Argueta. El reo también fue acusado de portación ilegal de armas de fuego y municiones.
Arauz Blandón se inculpó por el femicidio cometido la mañana del pasado 19 de septiembre, frente al centro de salud de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
Quince días antes de cometer el crimen, José Samuel Arauz, ya la había agredido físicamente, lo que llevó a Josselin Vanessa Rodríguez Argueta a buscar refugio en la casa de una amiga.
Puedes leer más: Policía presentó a Samuel Araúz, quien le quitó la vida de varios disparos a su expareja en Santa María de Pantasma
El domingo 16 de septiembre, José Samuel Aráuz llegó borracho por la noche a la vivienda en Wiwilí, Jinotega, empuñando un cuchillo y amenazando de muerte a Josselin Vanesa Rodríguez Argueta, sin importar la presencia de su hijo de tres años. Ante el temor por su vida y la de su hijo, en la madrugada del lunes 17, Josselin decidió buscar refugio en la casa de una amiga.
Tras días de acoso telefónico, el agresor logró convencerla de que se reunieran. Aunque Josselin se mantuvo firme en su decisión de no continuar la relación, Arauz sacó una pistola y le disparó en 16 ocasiones, hasta matarla.
La víctima tenía más de un año de sufrir maltrato físico y psicológico
A pesar que el condenado no tenía antecedentes penales, pero testigos y personas que lo conocen lo describen como agresivo y de carácter temperamental.
La condena de prisión perpetua revisable quiere decir que, al cumplir 30 años de cárcel, el condenado podría introducir un recurso para ver la posibilidad de salir en libertad bajo ciertas condiciones.
Los familiares de la víctima habían dicho que no descansarían hasta que se hiciera justicia, ya que Joseling Vanessa tenía más de un año de estar siendo víctima de maltrato físico y psicológico de parte de Aráuz Blandón, de quien se había separado días antes del crimen.