Califican la fiesta de Juigalpa como un atentado a la seguridad humana.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La periodista Yohora Nuryaham Merlo, se sorprendió al conocer el nuevo programa de la fiesta patronal y lo calificó como un atentado a la seguridad humana, lo que podría estimular un rebrote del coronavirus con la aglomeración de personas en cada una de las actividades que despuntan con el paseo de la gigantona.

Merlo, tiene un diplomado en Seguridad Ciudadana y Humana, manifestó, que inicialmente las autoridades habían anunciado un programa virtual y al final, se fue cambiando hasta acordar eventos con participación de la población y eso, puede ser una decisión peligrosa.

“Vamos a ver las medidas que se van a implementar en cada actividad que contará con público. Ahora hay que preguntarnos ¿Se cumplirán las medidas que se den a conocer?, lo único que nos queda es esperar y ojalá que esta fiesta no nos dé sorpresa”, declaró Merlo.

Ve Yohora Nuryaham, que muchas personas están confiadas que la pandemia ya pasó y se observan por las calles de Juigalpa, parque y mercado a ciudadanos sin mascarilla, además, ya en algunos establecimientos comerciales no se exige el lavado de manos como en los meses de marzo, abril y mayo.

Ante eso, las asociaciones médicas de Nicaragua advirtieron que en el país existe una “falsa impresión” de que la pandemia del Covid-19 está llegando a su fin, por lo que llamaron a mantener las medidas de prevención y exhortaron a no bajar la guardia para evitar futuros contagios.

Considera, que la irresponsabilidad de un sector poblacional se convierte en estresante y a su criterio, es válido que las personas responsables se queden en sus casas viendo las actividades a través de los medios televisivos que transmitirán cada uno de los eventos programados.

Deja una respuesta