Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
De urgencia, fue el llamado que hizo Mario Saballos, habitante de la comunidad El Juste, perteneciente a San Pedro de Lóvago, para que a la mayor brevedad posible se repare, al menos las pasada más deterioradas del camino que conduce a ese lugar y de no atenderse, puede que en algún momento la vía no permita la circulación de vehículos.
Saballos, que por muchos años fue dirigente de aquella comarca, afirmó, que esa carretera le pertenece a Juigalpa y San Pedro de Lóvago, sin embargo, históricamente ha sido el edil del último municipio quien ha asumido la restauración de ese importante camino.
“He venido dos veces a visitar al alcalde de Juigalpa, profesor (Erwing de Castilla Urbina) y en la primera oportunidad me dijo que llegara en enero porque iban a incluir en el presupuesto la reparación del tramo que le pertenece a esta ciudad”, contó el ex dirigente.
Atendiendo la recomendación del profesor de Castilla Urbina, nuevamente llegó a su despacho a conocer cuando iniciaba la obra, pero la respuesta fue la siguiente: “Tengan un poco de paciencia porque todavía no me han desembolsado ni un córdoba de las transferencias”.

Ante la respuesta alentadora del jefe de la comuna de Juigalpa, la comitiva de El Juste, no le quedó otra alternativa que iniciar a desarrollar actividades recreativas para recaudar fondos y reunir el presupuesto que requieren para comprar arena, cemento, pago de la mano de obra y comenzar a pegar los adoquines que les donó el edil de San Pedro de Lóvago.
La idea de los lugareños, es pegar los adoquines en las pasadas más deterioradas que se ubican en la cuesta que le corresponde a Juigalpa y recordó don Mario, que los anteriores munícipes aportaban combustible para que la maquinaria corrigiera los más afectado.