Juigalpa-Chontales: Un posible desperfecto mecánico en el sistema de frenos de un camión marca JAC, color blanco, placas de Managua, es lo que obligó a su conductor perder el control y penetrar a la vivienda de Carlos Cruz, situada en el barrio Las Canoas, de Juigalpa.
El accidente se registró del rótulo de Zoológico de Juigalpa una cuadra al sur y de acuerdo al conductor Francisco Roberto Castilla, al tomar la pendiente el camión le tiró el cambio y al intentar frenar, pues no le respondieron y se vino de retroceso hasta ingresar al inmueble forrado de madera y zinc.
“Gracias a Dios que no hay pérdidas humanas. En realidad, hice lo humanamente posible por detener el camión y se me hizo imposible. Solo hay daños materiales y estoy dispuesto a asumir los daños ocasionados en la vivienda”, declaró Francisco Roberto en la escena del accidente.
“Dios nos protegió”
Santos Isabel López, habitante de la vivienda, contó, que a la hora del accidente se encontraban en su interior porque en ese momento estaba lloviendo y por una rehendija de una tabla miraron cuando el camión venía de retroceso con dirección a la casa.
Puedes leer más: Desconocido robó, comió, bebió y se durmió en la casa del profesor Modesto Tórrez
“Al ver el camión corrimos para los cuartos y solo escuchamos el estruendo cuando impactó en nuestra casita. Dios nos protegió y sólo estamos viendo los daños visibles que hay en nuestra vivienda, porque también hay afectaciones en mesas, asientos y electrodomésticos”, sostuvo la perjudicada.
El conductor del camión afirmó, que el desperfecto mecánico se le presentó cuando se dirigía al taller a corregir una falla. “Estoy dispuesto a resarcir los daños que hice con mi camión”, insistió el conductor y dueño del camión, quien aseveró, que viajaba junto a sus ayudantes que salieron ilesos.